Visitas

martes, 4 de junio de 2013

Reseña: Reír al viento, de Sandra Barneda

Título: Reír al viento
Autor/a: Sandra Barneda
Editorial: Suma de letras
Páginas: 350
Sinopsis:   Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí mis­ma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y con­temporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.
«Cerré la puerta con cariño para no desper­tarlo y me fui con la sonrisa a cuestas. No tenía ni idea de la hora que era ni de dónde estaba. Mi cuerpo flotaba, mi mente seguía ausente. Había gente en la calle, caminando con ganas de sol; el gran astro apretaba, los coches pitaban y las tiendas estaban abier­tas y con las bandejitas de ofrenda en la puerta. Me negué a mirar el reloj. Tomé el primer taxi, creo que me tangó, y perdí el conocimiento, aunque mi cuerpo siguiera en movimiento. A veces creo que el teletrans­porte existe. No tengo ni idea de cómo lle­gué, pero me encontraba ya metida en esa mosquitera agujereada, oliendo a sexo y con la consciencia a punto de abandonarme. 3..., 2..., 1..., ¡sueño profundo!».

Reseña: Me ha parecido un libro narrativamente muy flojo: muchas frases hechas y repetidas hasta la saciedad. La historia es poco creíble y el comportamiento de los personajes muy surrealista  El argumento es muy recurrente típico de película serie B. Lo único que me ha gustado un poco es la ambientación.


Nota: 3/10