Visitas

jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: La hija del monzón, de Shilpi Somaya Gowda

Título: La hija del monzón
Autor/a: Shilpi Somaya Gowda
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Sinopsis:   La vida de Somer, recientemente casada y con una prometedora carrera como doctora por delante, es todo cuanto una vez soñó. Hasta que recibe la devastadora noticia de que nunca podrá tener hijos.
Ese mismo año en la India, Kavita, una campesina que acaba de dar a luz, toma la desoladora decisión de deshacerse de su hija para salvarla de la miseria. Este hecho, que planeará como un fantasma durante toda su vida, provocará una cascada de efectos que irán de una punta a otra del mundo.
La pequeña, Asha, adoptada por Somer y su marido en un orfanato de Bombay, será el vínculo entre estas dos mujeres. La historia nos guía a través de las vidas de estas dos familias, invisiblemente conectadas, hasta que Asha decide emprender un viaje hacia el país que la vio nacer y en el que dejará atrás la infancia.
De lectura compulsiva y profundamente emocional, La hija del monzón es una historia acerca de la imprevisible manera en que las decisiones que tomamos afectan a nuestras vidas, así como del imborrable poder que encierra el amor en todas sus formas.

Reseña: Es una novela tierna, aúnque también dura porque nos muestra la realidad de nacer mujer en la India y como se deshacían de ellas. Es desolador como en el siglo XXI siguen sucediendo estas discriminaciones. Si tienen dinero para hacerse una ecografía y ven que es una niña, abortan y si no son asesinadas nada más nacer; las que  tienen más suerte como la protagonista son adoptadas por familias occidentales.
El exceso de palabras en hindi que he encontrado en este libro me ha dificultado un poco su lectura pues me obligaba a  salirme de la historia y perdía el hilo.


Nota: 7/10