Visitas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Chamán - Noah Gordon


CHAMAN 

NOAH GORDON

 Datos del libro

  • Nº de páginas: 760 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: ROCABOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496940017

 

Resumen del libro

Segunda entrega de la saga de la familia Cole, en la que el legado familiar adquiere una importancia de proporciones épicas en la vida de dos médicos en la América del siglo XVIII. Escocés y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, el doctor Robert Judson Cole debe dejar su devastada tierra por razones políticas y emigar a las nuevas tierras de América, tras llegar a Boston y trabajar con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, seguirá camino rumbo al oeste hasta la frontera de Illinois y de allí a las tierras castigadas por la guerra de Gettysburg, un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental. Esta segunda entrela de la trilogía de la familia Cole fue calificada de "Libro destacado" por The New York Times y declarada "Mejor novela histórica 1991-1992" por la Sociedad de Historiadores Americanos, que otorgó a Noah Gordon el primer premio James Fenimore Cooper.
---------------- 

Segunda parte de El Médico y que en líneas generales no defrauda pero no está a la altura de su predecesor.

La novela transcurre en el medio oeste en la época de indios y pistoleros, por ello me ha recordado a las novelas que leía hace ya muchos años de Marcial Lafuente Estefanía, todas ambientadas en ese tiempo y lugar, aunque estas últimas eran un tanto más bélicas y básicas.

Se puede llegar a echar de menos el vacío de varios siglos que existe entre el final del primer libro de la triloìga y el comienzo de esta segunda parte.

Puede llegar a resultar un poco pesado cuando profundiza en las cuestiones sociopolíticas de la  Guerra de Secesión y en general me parece un poquito más flojo que se antecesor, no obstante se lee con facilidad y resulta ameno.

Salu2
Mario E.